jueves, 16 de octubre de 2008
Culmina primer festival de letras y lenguas en Oaxaca
Diana Luz Vázquez Ruiz
Durante tres días se llevó a cabo el “Primer Festival de Letras y Lenguas en Oaxaca” dirigido por el destacado poeta mexiquense ganador del Premio Latino de Literatura (2005) Víctor Manuel Mendiola, quien durante su primera intervención mencionó la trascendencia del festival y reconoció también los importantes eventos que cada año se realizan como: “Hacedores de palabras”, “Encuentro Internacional de Escritores” y “Mujeres poetas” que contribuyen, señaló, a fortalecer la cultura en nuestra entidad.
Así, teniendo como conductora a la destacada actriz Angélica Aragón, la tarde de éste miércoles culminó dicho festival donde poetas de talla nacional e internacional como: Jennifer Clement, Jaques Darras, Eraclio Zepeda, Gerald Stern, Eduardo Lizalde; así como diversos escritores en lenguas indígenas: Javier Castellanos, Mario Molina Cruz, Víctor de la Cruz, Efraín Velasco, Natalia Toledo y Luis Manuel Amador, se reunieron por única ocasión en el memorable evento.
Organizado por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Oaxaca, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la Universidad Autónoma "Benito Juárez" de Oaxaca (UABJO) y el Gobierno Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez a iniciativa de Víctor Manuel Mendiola, Director del Festival dicho suceso tuvo como sedes: el Teatro Macedonio Alcalá, el Instituto de Ciencias de la Educación de la UABJO y la Biblioteca Andrés Henestrosa, lugar donde se llevó a cabo la clausura con una lectura final de todos los autores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Hola Dianita
Pasé por Oaxaca y me encontré unos magníficos talleres literarios. Me quedé una semana más de lo planeado.
Leo el blog y me informas sobre otro evento de literatura. A ver si Oaxaca va a ser la capital de las letras mexicanas... jeje
Sigo en el DF, y busqué algo, pero de tanta oferta acabé mareado, y como no tengo un peso, me he quedado sin taller. Eso no quiere decir que no escriba, pronto te mandaré otro cuento sobre oaxaca...
Ya me contarás
Publicar un comentario